El programa de Magíster en Comunicación y Cambio Social se adscribe a dos líneas de Investigación: Comunicación y Cambio social.

Línea de Investigación Comunicación:

Considera el estudio del hecho comunicativo y de los diversos factores que involucra: mensaje, canal, tecnologías, emisor, públicos, medios/organizaciones, contextos culturales, etc. Dirigiendo la investigación al análisis de nuevas modalidades y estrategias de comunicación que propendan al cambio social, canalizado a través de los distintos tipos de organizaciones públicas y privadas, bajo las premisas de la pluralidad, el compromiso y la responsabilidad social.

Línea de Investigación Cambio Social:

El cambio social está enfocado a nuevas formas de pensamiento, y del análisis de la realidad social. Su punto de partida es el análisis de la realidad social y de sus nuevas condiciones, y de la capacidad de comprender las temáticas emergentes: el medioambiente, la vida en ciudad, los procesos políticos, la defensa de los derechos humanos, los movimientos sociales, las nuevas tecnologías, el consumo, la participación y acción social, lenguajes y códigos, los nuevos públicos y las mixturas culturales.